jueves, 8 de marzo de 2012

La autodestrucción de los personajes

Por Rossie Blengio

"Cállate niña es una liberación, porque esta mujer finalmente dice: yo decido sobre mí. Y eso es algo que por siglos la mujer tenía prohibido. En el sentido amoroso creo que el planteamiento de la sociedad es equivocado, pues el amor es una situación pasajera que no hemos aprendido a resolver. Los amores que tenemos a lo largo de nuestra vida son compañía de ciertas etapas, y nada más; después viene el conflicto, porque nos han dicho que tenemos que amar a alguien hasta que la muerte nos separe. Pero el ser humano cambia durante todos los trayectos de su vida y no es el mismo a los 20, 40 o 60 años. lo terrible es no atrevernos a reconocer que nuestro compañero de vida lo fue sólo por 10 años y no cortar una relación cuando ya no hay amor. Nos aferramos a la distorsión del amor. La pareja termina por desgarrarse uno al otro. Esta novela es una exploración de lo que es el amor en el siglo XXI. Se desarrolla en el 2000 y es lo que me tocó vivir: ver cómo las mujeres han padecido el abuso de mi género durante siglos. Cállate niña quiere retribuirles un poco de lo mucho que nos han dado. Es un tributo a la mujer". Rodolfo Naró.

________________________________________________________
Fragmento de la entrevista que me hizo Rossi Blengio y que salió hoy (7/marzo/2012) en El Financiero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails