lunes, 26 de septiembre de 2011

Diario medular | Personajes | Día 3

Yo estaba atrás de la barra sirviendo los tragos. Ella llegó caminando de la mano de su novio. Festejábamos el cumpleaños de Paula Biglieri. Era el último día de septiembre. En la fiesta había escritores, peluqueros, actores, bailarines, personas de por lo menos cinco nacionalidades. Ella vestía una falda corta, muy corta y un suéter ligero de punto color marrón. Traía el cabello cortado al rape y un sombrero que la hacía más alta y delgada, al quitárselo, su nariz fue lo primero que me llamó la atención. “Ninguna nariz como la tuya. / Mitad de tu rostro. / Perfil de iguana. / Abolengo de estatua. / Alta como alas. / Recuerdo de la madre España. / Puente de porcelana. / Pretexto para el aire. / Tercos mis ojos a tu cara”.

Desde esa noche no nos separamos las siguientes semanas. Aprendí a leer su piel. ¿En qué momento uno se enamora? yo apenas tenía publicado Los días inútiles, mi primer libro de poesía y ella, siendo editora, leería las pruebas de Amor convenido, que saldría meses más adelante. Sin quererlo significó un destino para mis letras, un antes y un después. El corazón es un suburbio adonde nunca llega la ley, una villa indomable de pasión y claroscuros. Sólo tres meses estuvimos juntos, tiempo suficiente para escribirle Árbol de la vida, mi tercer poemario.

Fragmento de Teresa y los libros chueca publicada en este mismo blog. ¿En qué momento se cruzan la realidad y la ficción? Para escribir Cállate niña utilicé nombre reales, amigos que se prestaron para ser personajes de novela, Federico Campbell, Ignacio Toscano, Beto Gómez, Geraldine Novelo. Aquellos que tienen nombre y apellido en la narración, son personas que interpretan su propio rol en la vida. También me valí de lugares que sí existen, como el Café La Gloria, en La Condesa, el Parque México, Librería Gandhi. Eso le daba a la novela, la cercanía que necesitaba para contar la historia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Rodolfo, me ha gustado la forma en como estas desarrollando esto de Diario medular. En mi pobre opinión, no creo en el amor a primera vista, la primera chispa que se enciende, es la atracción hacia aquella persona, que de alguna manera tiene lo que nosotros no, y quizás por eso es que se le dice media naranja. !!encontre mi media naranja¡¡¡¡ y no, has encontrado a la persona que tiene o se atreve hacer lo que tu no. Es así como buscamos estar cerca de ellas hasta llegar a creer que estamos enamorados. Nos confundimos, cuando realmente deseamos tener algo de la personalidad de aquella persona, si a ella acaso le sucediera lo mismo, ya se vuelve un problema porque se llega a una relación en donde lo único que hay es cierto tipo de atracción, y no digo que este tipo de relación no puedan durar. Puede suceder tambien que, quizás uno de los dos se enganche pernsando que es amor. Y cuando llega la ruptura, se sufre, se desgarra el alma, afortunadamente esto es pasajero y continuamos enganchandonos con otras "medias naranjas" Se dicen muchas cosas sobre el amor y las relaciones, uno debe estar conciente de lo que quiere y de lo que espera de la otra persona y de igual forma hasta donde es capaz de llegar por aquella, entre más sinceross seamos en nuestros deseos y espectativas, menos errores tendremos al encontrar una pareja con quien compartir nuestros sentimientos y pensamientos mas íntimos

Me gusta lo que haces y lo que escribes, de una forma tan innata, tan familiar, tan coloquial, pero si caer en el singularismo, porque con semejante trabajo que has hecho tienes ya tu tan particular forma de irnos integrando a tu lectura, recreandonos en tu universo

Besos Rodolfo


Andrasta

Dany Cooper dijo...

Como siempre dicen:
"la vida es una obra de teatro, una película, etc..."

Cada quien decide si su vida es una comedia, una farsa, un drama...

Espero con ansias la publicación de "callate niña" me encanta identificarme con algún personaje de los libros que leo. Se que no hay dos iguales, pero tengo rasgos de todos y de nadie a la vez...

Besos
Dany

la extranjera dijo...

<>. es una frase muy bonita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails