sábado, 17 de diciembre de 2011

Háblame niña | Yared Elguera


Querido Rodolfo:

Disculpa que no haya podido mandarte mi comentario de Cállate niña días antes, pero mi tesis a veces no me deja hacer muchas cosas =S. Antes que nada quiero felicitarte por la novela, realmente me parece fantástica, se me erizo la piel con varias frases, tu novela tiene poesía, es muy tú, me encanta!

En muchas de sus páginas me sentí identificada, ella tiene los sentimientos a flor de piel y la fuerza de un huracán. Hay dos cosas que me llamaron mucho la atención y que aun me inquietan, la primera es: ¿Cómo le hiciste para meterte en la piel de una mujer y sentir lo que en muchas ocasiones sentimos? y ¿Cómo es que con un salario de mesera de Sanborns alguien puede pagar colegio de paga, renta y alcohol?

Espero algún día me puedas aclarar esas dos dudas =D y también tener pronto los otros libros de mi poeta favorito: tú.

Nombre: Yared Elguera. Edad: 25 años. Ciudad: México, DF. Compré Cállate niña en: La Casa del Poeta. Mi comentario: muy interesantes tus preguntas, voy por la primera. Quizá ha sido por ser poeta que mi sensibilidad es más cercana a la femenina o quizá fue por leer a tantas mujeres, por conversar con tantas mujeres que me contaban partes de su vida, sus frustraciones, sus anhelos. Muchos capítulos de la novela, son reales, hay escenas completas que sí le sucedieron a alguien yo solo he interpretado esos sentimientos en palabras.

Lo segundo, te hago un poco de historia. La madre de la bailarina trabaja en Sanborns cuando ella tiene entre 3 y 4 años, a esa edad es cuando ella rompe la vidriera y corren a la madre. Después, entre sus 6 y los 12 años, es decir, toda su primaria, es Conrado quien paga las cuentas, el colegio, la renta, etcétera, es ahí cuando su madre trabaja como secretaria y al dejarlas Conrado ellas dejan de pagar las cuentas y las echan a la calle. En la novela hay menos recuerdos de su "primera infancia", entre los 2 y los 5 años de edad, porque todos recordamos menos esa etapa de la vida. Y por último, recuerdas cuando ella dice: "y en el Sanborns conocías a tus amigos" es porque la madre sacaba un poco más de dinero de otra manera, pero eso ya no lo especifico, me parece que no es necesario.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails