miércoles, 18 de enero de 2012

Háblame niña | Manuel Maravilla


Querido Rodolfo:

Amigo, me pareció excelente tu novela, sin alardear. Es cruda, ruda, verosímil, es el Yo de la Mujer sin tapujos, sin reticencias, libre, fuerte, emotiva; creo que ella siempre estuvo en la búsqueda, en reconocerse única, verdadera. Me agradó los tiempos en los que manejaste a tus personajes, los capítulos van y vienen del presente al pasado; conocer más de ellos poco a poco era (es) ansiedad por saber qué sucederá en el siguiente episodio.

Tu novela es un descubrir a la mujer, comprender qué siente, invade, piensa, desea, sueña. Me enriqueció y no me ha soltado.

Un fragmento de la página 164.: “También estaba con ellos Rodolfo Naró, un poeta que toda la noche trato de ligarme” ¿La conociste? También en la página 176 mencionas tu libro Árbol de la vida, ¿todos tus poemas fueron inspirados por ella, fue tu musa; si Árbol de la vida es tuyo, por qué dices que es de Juan Luis? ¿Quién se suicido? Explícame, por favor.

Nombre: Manuel Maravilla Edad: 33 años. Ciudad: Guadalajara. Compré Cállate niña en: FIL Guadalajara. Mi comentario: Dos buenas preguntas que tienes una fácil respuesta. A veces uno como escritor también se siente personaje de sus propias novelas, y en Cállate niña, la tentación de incluirme fue muy grande, por eso mi nombre y mis poemas entre líneas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails