lunes, 14 de mayo de 2012

Háblame niña | Mafer González Carrasco


Querido Rodolfo:

Cállate niña me pareció magníficamente bien descrito el mundo del ballet porque no solo presentas la parte bella y delicada sino también la real, la fuerte, la dolorosa pero gratificante. Logro identificarme a la perfección con el personaje, que no es solo fragilidad y belleza también es el dolor y sufrimiento.

¿Cómo mantenerse viva en una sociedad degradante, donde la mujer es tomada como inferior al hombre, en un mundo lleno de machismo? En el ballet sobrevive el mas fuerte al igual que en el mundo real solo somos un punto en la sociedad, solo somos uno más pero tenemos que salir y dar lo mejor de nosotras. En Cállate niña muestras la vida tal y como es, cruda pero real.

Cállate niña lo leí en un día, me pareció magnifico, se puede sentir todo el vacío que sentía ella. Es como el mundo del ballet desenmascarado.

Y la metáfora que usaste es muy real. Voy a citar una frase del libro: "las mujeres no pueden decidir sobre su aspecto ni su futuro. Ni siquiera sobre sus sueños. No les esta permitido, por eso actúan desde las sombras", me encantó.

Nombre: Mafer González Carrasco Edad: 18 años. Ciudad: México, DF. Compré Cállate niña en: Librería El Sótano Coyoacán. Mi comentario: Mafer, me gusta tu comentario de bailarina, es el primero que recibo de una profesional de la danza y como bien dices el ballet es un mundo muy duro porque solo hay una primera bailarina en una compañía, lo que hace que la competencia sea feroz.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails