miércoles, 9 de mayo de 2012

Háblame niña | Mepe Streiia


Querido Rodolfo

¿Pues que te puedo decir de Cállate niña? Ha sido un libro que me atrapó desde sus primeras páginas y que me ocasionó muchos conflictos emocionales en el momento de irlo leyendo. Durante mi lectura descubrí la angustia que siente una madre al ver a sus hijos recorriendo un camino de mala muerte, como dirían por allí.

A pesar de mi inexperiencia como madre, en algunos capítulos viví una angustia tremenda, al grado que me vi obligada a compartir lo que iba sucediéndole a la niña para sacar de mi pecho tan horrible sensación. Cuando lo noté cerré el libro y tuve que dejar de leer.

Decidí continuar la lectura, a pesar de los efectos secundarios que esta pudiera tener en mí, y no me equivocaba con mi predicción pues continuaron las oleadas de preocupación. Sin embargo estos no fueron los únicos sentimientos que me despertó la niña, sino también alegría al saberla amada por alguien (quizá por la esperanza que despertaba en mi, ser amada de igual forma), respeto y admiración cuando compartía su pasión por el ballet y muchas otras cosas que poco a poco me hicieron identificarme con ella.

“Es como si me volviera el alma al cuerpo y me llenara otra vez de recuerdos”, creo que esta frase, mas allá de ser la explicación a su gusto por fumar, se vuelve una explicación para mi gusto por la lectura, y con este libro creo que mis recuerdos, quejas, criticas, etc. se fueron entrelazando con los de la niña.

Ahora, no me queda nada más que seguir recomendando este libro que dibuja la vida, sin metáforas y sin velos, hablándonos no solo de una niña lejana en un libro, sino de todas aquellas mujeres, o incluso hombres, que nos rodean día a día.


Nombre: Mepe Streiia. Edad: 22 años. Ciudad: Guadalajara. Compré Cállate niña en: La presentación del Exconvento del Carmen. Mi comentario: Gracias Mepe, por leer, por seguirme en Facebook y sobre todo, por la reunión de lectoras que organizaste en el café La estación de Lulio en Guadalajara.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails