miércoles, 30 de octubre de 2013

Diario medular | Segunda crónica de una emoción


Amor convenido fue mi segundo libro de poesía, después de Los días inútiles, gracias a él y a que en seis meses vendió su tiraje inicial de mil ejemplares, llegué a Planeta, una editorial transnacional que hacía muchos años que no editaba a un poeta desconocido, sólo Sabines, Paz, Amado Nervo, escritores consagrados que, lejos del romanticismos de su poesía, tenían asegurada su venta. Fue ahí, en medio de ellos que se gestó Del rojo al púrpura. 

El medio editorial siempre está de prisa, imponiendo sus leyes de mercado y más cuando se trata de una editorial implacable como Planeta que de pronto volteó mi universo. En ese tiempo yo trabajaba en una empacadora de alimentos y estaba enamorado de Teresa, una mujer que marcaría el curso de mi escritura. René Solís, director general de la editorial, me pidió, para editarme, un libro de mayor volumen, Amor convenido contaba sólo con 56 páginas y necesitaba llegar por lo menos a cien, así que en pocos días hice una antología con mis antiguos alburemas y con los poemas que en los últimos meses le estaba escribiendo a Teresa, los cuales titulé Árbol de la vida.


(Continuará)

____________________
Rodolfo Naró, Tequila, Jalisco, 1967. Poeta y narrador. Del rojo al púrpura, un clásico de este siglo, vuelve más púrpura que nunca |  www.rodolfonaro.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails