viernes, 11 de noviembre de 2011

Diario medular | Gracias | Día 31


Uno se va forjando a través de las opiniones de los demás, de la mirada de los otros. Así estuve durante cuatro años escribiendo Cállate niña, preguntando, observando y sobre todo, dando a leer los borradores que iba haciendo de la novela, la cual pasó por las manos de muchas amigas y de grandes amigos a quienes doy las gracias por sus opiniones: Montserrat Hawayek, Nadir Chacín, Edith Oropeza, Patricia de la Rosa, Gina Pérez-Wiberg, Carolina Rosas, Iride Mockert, María Esther Parravicini, Audomaro Hidalgo, Ramón Córdoba, Manuel Borrás, Geraldine Novelo, Juan Luis Oberhauser, Isabel Ferreira-Lamas, Beto Gómez, Claudia Rodríguez, Patricia de Souza, Nuria Clavé, Ixchel Barrera, Lisette Cuevas y Verónica Ibarra.

También agradezco a aquellos amigos que me permitieron usar sus nombres para volverse personajes de novela: Federico Campbell, Beto Gómez, Geraldine Novelo, Rigel Herrera y Ernesto Zeivy. Cállate niña la comencé a escribir en mi casa de la Ciudad de México, continué en Buenos Aires y después estuvo viajando conmigo por Europa, reescribiendo grandes partes en casa de Olalla y Juan Luis en Granada, España y de Nicole Commels en Toulouse, Francia. Prefería quedarme en casa de ellos a seguir escribiendo antes de hacer turismo. A veces la vida del escritor puede ser aburrida de tan monótona.

El próximo lunes le doy la vuelta a la página y comienzo a publicar las opiniones de algunas lectoras que me han enviado por mail o por inbox de Facebook, no sólo cartas de felicitación sino fragmentos de su vida que han recordado al leer Cállate niña. Les invito a escribirme, a contar su historia con los siguientes requisitos:

Ejemplo:
Nombre: Nancy Ruiz. Edad: 27 años. Ciudad: Guadalajara. Compré Cállate niña en: Gonvill Plaza del Sol. Si fue un regalo, poner: Regalo. Si no quieres que alga su nombre, puedes incluir todos los datos y evitar el nombre, por lo que se publicará como Anónimo.

Gracias de nuevo por un mes de compañía y apoyo al lanzamiento de Cállate niña. Espero que hallan conocido un poco mi proceso creativo.

Sigue estos sencillos tres pasos

1. Compra
2. Lee
3. Comenta Cállate niña.

A partir del lunes 14 de noviembre las lectoras tienen la palabra.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails