miércoles, 23 de noviembre de 2011

Háblame niña | Dany Cooper


Querido Rodolfo:

Adquirí Cállate niña por medio de un trato-truco, ya supiste la dinámica. A penas lo tuve entre mis manos lo abrí para comenzar a leerlo, desde ese entonces, no pude soltarlo. Hace un rato que lo terminé, lo cerré para contemplar su portada, y visualizar al personaje principal... me quedé pensando, estaba en shock, ni la música naca que tenía el microbusero, ni la gente igual de naca que venía detrás mío hablando tonterías, me impidieron soltar unas lagrimas. Tenía la piel de gallina, estaba conmovida, de hecho toda la novela la leí súper rápido, como si fueran pensamientos que fluyen uno detrás de otro.

Cállate niña es como la realidad humana; describe a la mujer y al hombre en su lado bruto, sexy, absurdo, amoroso. Lograste transmitir lo que siente, piensa, emociona, reacciona y hace una mujer, que callada entre las sombras, explica su drama, su aventura, su comedia, y su realidad.

Así somos todas las mujeres cuando amamos, amamos hasta destrozarnos, y aun así seguimos amando, consciente e inconscientemente.

Esta mujer se entregó, lloró, sonrió, gozó, disfrutó, pero algo que me impactó grandemente fue que a pesar de su orgullo, aceptó que los celos la poseían, la destrozaban, lo aceptó y lo expresó a viva voz; cosa que a muchas mujeres nos cuesta aceptar y que para mí, es muy difícil de expresar, ya que piensas que ESO puede alejar a tu hombre y uno de los temores más grandes de la mujer es quedarte sola.

Te puedo decir, (sin barbear) que es una de las mejores novelas que he leído, me mantuvo pegada a sus páginas casi dos días, durante todo el día, (no exagero) solo la soltaba para ir a comer, al baño y para otras cosas. Me estremeció, me conmovió, me hizo reír, me enojó, y me enterneció.

Leer Cállate niña fue como viajar a través de muchos mundos aunque era solo uno, pero infinito.

Quedé tan cómoda con el lenguaje que manejaba, me identifiqué una y otra vez, con muchos capítulos pero sobre muchas cosas, me encantó la poesía en los párrafos.

Esta es mi opinión, espero te guste, creo que quedo claro que me encantó!

Nota final: Amé el capítulo 12.


Nombre: Dany Cooper. Edad: 27 años. Ciudad: Monterrey, NL. Compré Cállate niña en: Regalo-trueque. Mi comentario: Tú la leíste en dos días y yo tardé cuatro años en escribirla. Ahora me crees cuando te digo que lloré cuando la escribí.


Sigue estos sencillos tres pasos

1. Compra
2. Lee
3. Comenta Cállate niña.

Ahora ustedes tienen la palabra.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails