viernes, 10 de febrero de 2012

Diario medular | Librerías Gandhi

Estaba con el vendedor de Gandhi Madero preguntando las existencias de Cállate niña cuando timbró el teléfono que tenía al lado. Después de unos monosílabos el chico me dijo, le hablan y me pasó el teléfono. A mí, le dije sorprendió, quién. Mi jefa, lo escuché decir y blandió el aparato en mi cara. Era Edna que, desde la ventana de su oficina me hacía señas para que subiera. Ella y el gerente, Víctor Hugo García me propusieron una firma de libros. Me mostraron donde sería la presentación, la mesa y el micrófono. Ese no es mi estilo, les dije, prefiero andar entre la gente, presentarme y ofrecerles mi libro. Conversar un poco, así puedo conocer a mis lectores.

Cuando sale un nuevo libro mío me gusta acompañarlo, llevarlo de la mano como si de un hijo se tratara. Me gusta recomendarlo, ver dónde quedará. Darle un último adiós bautizándolo con el nombre de quien poco a poco lo irá descubriendo. Así lo hice en la Feria del Libro de Guadalajara y así lo haré en los próximos días en las librerías Gandhi de la Ciudad de México. Lo que empezó como una propuesta en una sola librería se convirtió en el ofrecimiento de Christian Huesca para hacer la misma dinámica en las demás sucursales.

Hoy comienzo en Gandhi Coapa. Estaré desde las 5 de la tarde y hasta por lo menos las 8 de la noche o agotar existencias, como le dije a Edna aquel día. Ah entonces voy a pedir 50 libros más, me dijo, así te quedas toda la semana con nosotros. El sábado voy a Gandhi Madero y el domingo en Bellas Artes, en esta última desde las 2 de la tarde. Ojalá que me puedan acompañar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Rodolfo soy paola la ing.biotecnóloga, ayer compre tu libro en gandhi madero, me sorprendio la forma de dar a conocer tu libro y por eso lo adquirí , hoy lo empezare a leer, yo también quiero descubrir tus átomos y materias. ..espero llevarme una grata sorpresa

Rodolfo Naró dijo...

Hola Paola,

espero que ya hayas terminado de leer "Cállate niña" con una revolución de la materia. Para mi fue un placer conocerte y firmarte el libro sin dejar de mirarte a los ojos.

Besos,
Rodolfo Naró

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails