viernes, 13 de abril de 2012

Háblame niña | Astrid Olvera

Querido Rodolfo:

Por fin terminé de leer Cállate Niña y no por falta de interés sino por falta de tiempo, debo confesar que el día que lo empecé a leer no lo pude soltar hasta como por la mitad, el sueño me ganó.

Con todo mi cariño te envío mi humilde opinión y te agradezco por acercarte a mí en la Librería Gandhi y darme la oportunidad de conocerte y conocer tu trabajo.

Al ver la portada del libro, con esa hermosa bailarina de ballet, imaginé que dentro encontraría un cuento de hadas. En realidad dentro de las páginas eso encontré, un cuento de hadas, pero no el típico cuento de hadas con el príncipe azul rescatando a la princesa, sino el cuento de hadas situado en la realidad contemporánea de nuestro país, dónde la princesa y el príncipe que se encuentran y se pierden, se aman y se odian, se necesitan y se ahuyentan, no se rescatan sino se hunden. Me impactó leer palabra a palabra una historia de amor-odio tan sórdida e intensa, me estremeció toparme con palabras o frases que bien pudieron haber salido de mi boca, con sentimientos y arrebatos que yo también he sentido y pensado y creído y gritado y llorado. No he vivido lo mismo, en la misma magnitud, pero creo que en el fondo tengo también esa contradicción tan arraigada de la mujer, ese amor-odio, depender tanto de alguien y a la vez no querer perder la independencia, ese anhelo por una vida de ensueño y al mismo tiempo esa necesidad de aventura, peligro, cosas nuevas, adrenalina, autodestrucción. Creo que sería imposible poner en palabras los sentimientos que me produjo leer este libro, sólo puedo decir que me aturdió y me causó un estruendo enorme. Me sorprendió la empatía que me causó esa niña, sentí la necesidad de consolarla y abrazarla. Gracias por ponerte en nuestros zapatos y plasmar tan acertadamente los pensamientos y sentimientos de una mujer. Sólo yo me entiendo, típica mujer.

Saludos afectuosos.


Nombre: Astrid Olvera Edad: 27 años. Ciudad: México, DF. Compré Cállate niña en: Gandhi Plaza Acoxpa. Mi comentario: Eres de mis primeras lectoras de Gandhi que me postea su comentario. Te lo agradezco mucho.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails