miércoles, 11 de abril de 2012

Háblame niña | Danny Soriano

Querido Rodolfo:

Apenas mis ojos y mis pasos daban las primeras rondas en aquel espacio lleno de libros, cuando, mi cabeza se detuvo en uno.

Aquella bailarina mitad humo, mitad humana, bajo el título de Cállate niña de Rodolfo Naró captó mi atención y cual niña pequeña lo tomé con emoción y curiosidad, pero en algún punto sabia que por algo ese bello cisne era de humo, se desvanecía.

Lo confirmé al paso de la lectura, que por momentos tuve que pausar. En la vida hay momentos en los que así me siento, mitad humana y por partes de humo.

Mientras comenzaba a leer esta historia, no solo me sucedió leerla sino latirla. Por momentos, si no es que siempre, me estrujo el corazón y las dudas que iban surgiendo. Y Cállate niña me ha impactado de muchas maneras.

La disfruté, me encantó y me dejó en un silencio que, seguro los que la hemos leído y la protagonista, compartimos.

Para mí fue como irme de viaje de la mano de esta niña, sí, porque al leerla ese instinto de protección y consuelo se hacía presente. Y siempre fue una niña, una niña de humo.

Aventurándome a decir que la vida de esta preciosa niña, era como la de un rockstar, solo que en vez de una guitarra, su instrumento es su cuerpo, sus tutus y sus puntas. Llevando a cuesta la carga de un alma bastante rota y a punto de desaparecer.

Tan madura y tan infantil, tan valiente pero tan desprotegida a la vez... Vaya magia!!!

Gracias Rodolfo por la maravilla de ir, venir, crear, imaginar y estremecer!

Nombre: Danny Soriano Edad: 21 años. Ciudad: México, DF. Compré Cállate niña en: Liverpool Insurgentes. Mi comentario: Buenísimo tu comentario, Danny, muchas gracias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails