miércoles, 26 de septiembre de 2012

Diario medular | Miércoles de plaza


“No pague más”, dice un cartel de promoción en Superama. Hoy fui a hacer la compra de la semana y, aprovechando que tenía una tarjeta con $300.00 de regalo de Waltmart decidí cambiar de tienda para probar un servicio nuevo para mí. Desde hace muchos años me gusta ir al súper, como he trabajado en empresas de alimentos los conozco casi todos, sé de sus políticas de precios, de sus guerra de descuentos, de cómo aprietan al proveedor, que también es su consumidor, para conseguir mejores oportunidades. Sin embargo siempre había ido a La Comercial Mexicana, hasta hoy. Mi sorpresa fue que mientras avanzaba por los estrechos pasillos del Superama Del Valle, el valor de los productos comenzaba a incomodarme. Para ciertos números tengo buena memoria y los precios de este súper, me rebasaban, hasta que al pagar en caja la cuenta sumó y sumó ceros.

Sin desviarme a mi casa y aún con las bolsas de la compra me desvié a La Comer y compré, otra vez, ciertos artículos solo para comprobar su valor. Mi resultado fue el siguiente. Superama: Salchicha de pavo San Rafael: $36.50. Huevo rojo Bachoco 18 piezas: $46.00. Leche Alpura semidescremada $13.20. La Comer: Salchicha de pavo San Rafael: 22.96. Huevo rojo Bachoco 18 piezas: $36.50. Leche Alpura semidescremada: $12.55. hasta $10 o $13 de diferencia entre el huevo y la salchicha, productos de canasta básica.

No conforme, en la tarde volví a Superama a mostrarle los ticketes de compra al gerente en turno y ver qué explicación me daba. Me atendió la supervisora Mayra Arias y sus respuesta fueron: “Si todo mundo sabe que Superama es más caro, por eso siempre está en colonias como esta”. “Es una tienda para ricos”.

¿Y tú vas al súper o a La Comer? Donde no pago más y donde no solo las frutas y las verduras están más buena, también las clientas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails